La comida auténtica de la calle es la protagonista en una nueva campaña que destaca a la carne de cerdo en la cocina mundial

Ana Patricia Gámez

National Pork Board colabora con la celebridad mexicana Ana Patricia Gámez para celebrar culturas de todo el mundo a través de sabores y tradiciones

National Pork Board presentó hoy «Menú Urbano», una campaña dedicada a celebrar culturas de todo el mundo y alentar a los latinos a disfrutar de la carne de cerdo de la manera más auténtica, real y deliciosa posible: como comida de la calle.

En el Mes de la Herencia Hispana y para darle vida a Menú Urbano, National Pork Board colabora con la celebridad y presentadora de televisión nacida en México Ana Patricia Gámez, y tres personalidades influyentes amantes de la gastronomía latina. A lo largo del 2020, Gámez y estas influencers presentarán a los consumidores hispanos las culturas de la comida de la calle en Miami, Los Ángeles, El Paso y Tijuana, México, y también recrearán estos platillos clásicos de comida de la calle para cocinarlos en casa.

El objetivo, según Gámez, es demostrar las infinitas posibilidades culinarias que ofrece la carne de cerdo.

«Creo firmemente que la comida puede actuar como un puente para comprender las culturas y como vínculo entre nosotros, y por esta razón, estoy muy entusiasmada de colaborar con National Pork Board y compartir algunas de mis recetas favoritas de comida de la calle, algunas de las cuales disfruté cuando era niña en México», agregó Gámez. «Como madre y esposa, es importante mantener vivas las tradiciones a través de la cocina, y los sabores auténticos de la carne de cerdo me permiten mantener viva nuestras tradiciones latinas en casa».

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, la carne de cerdo es la proteína más popular del mundo, y por una buena razón. Desde su auténtico sabor hasta sus muchas variedades de cortes, la carne de cerdo ofrece una solución accesible y fácil para todo lo que a uno le apetezca, incluida la comida de la calle.

Según una investigación de National Pork Board, los hispanos de Estados Unidos están entre los mejores consumidores de carne de cerdo y tienen más probabilidades de comer carne de cerdo que los no hispanos (67% frente a 62%, respectivamente).

«Menú Urbano muestra cómo la carne de cerdo une a todas las culturas, sin importar de qué lugar del mundo provenimos», dijo José de Jesús, director senior de Marketing multicultural de National Pork Board. «Aunque podemos cocinarla de diferentes formas y usar distintos ingredientes, la carne de cerdo es un alimento que todos tenemos en común. ¿Qué mejor manera de resaltar esto que centrar la atención en estos representantes culturales de nuestras comunidades, los vendedores ambulantes de comida?»

Según el Informe del Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte, la comida de la calle es una industria de $3.6 mil millones, con un crecimiento anual del 6.5 por ciento entre 2014 y 2019. Eso la convierte en una de las industrias de más rápido crecimiento dentro del sector de la hospitalidad. Como la comida de la calle representa culturas del mundo entero, el 41 por ciento de los productos en la comida de la calle son de América Central y del Sur, asiáticos o de etnicidades mixtas. Se espera que el negocio de la comida de la calle alcance los $3.9 mil millones en los próximos cinco años.

Como parte de la serie Menú Urbano, los consumidores conocerán a los vendedores ambulantes de comida de la calle y explorarán el sabor de sus distintas culturas a través de las plataformas digitales en español de National Pork Board. Se compartirán deliciosos platillos de comida de la calle de carne de cerdo en los canales sociales y el sitio web de @PorkEsSabor, PorkEsSabor.com.

Personalidades influyentes colaboradoras de Menú Urbano:

  • Victoria Gautierinfluencer conocedora de la gastronomía y el estilo de vida venezolano, de Miami, FL
  • Karen Delgadoinfluencer mexicana y creadora de Mi Cocina Rápida, de Los Ángeles, CA
  • María Sierrainfluencer hondureña y cofundadora, presentadora y productora de La Cooquette, un canal de YouTube sobre comida y viajes que celebra aventuras culinarias en todo el mundo, de Tijuana, México

Las recetas tradicionales que se presentarán durante el 2020 incluyen tostadas de tinga de carne de cerdo, quesabirria: quesadillas de birria de cerdo, cachapa con pernil de cerdo horneado y mini hamburguesas de cochinita pibil Yucateca. 

Para mantenerte conectado con lo último sobre Menú Urbano, ideas de recetas y más información, visita PorkEsSabor.com y síguenos en @PorkEsSabor en InstagramFacebookTwitter y YouTube. Únete a la conversación usando #MenuUrbano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.