«No estoy de acuerdo»: La controvertida opinión de Iris Varela sobre matrimonio igualitario

iris varela

La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional chavista, Iris Varela, declaró el pasado miércoles 03 de febrero que es un falacia aprobar el matrimonio igualitario en Venezuela, cuando este tipo de uniones están prohibidas en la Constitución.

En unas declaraciones dadas al periodista Vladimir Villegas, Varela señaló que no está de acuerdo con que se legalice en el país el matrimonio entre personas del mismo sexo.

«Yo respeto la orientación sexual diversa pero también creo en el fortalecimiento de la familia, lo que aquí se podría avanzar para las uniones es reconocer la comunidad patrimonial. Eso sí tiene viabilidad, todo esto es un debate», destacó la parlamentaria.

Por otra parte, al ser consultada sobre la aprobación del aborto en el país, la diputada expresó que no está de acuerdo con el aborto, considera que sí hay condiciones en las que se permite la interrupción del embarazo.

Sin embargo, expresó que el país no está listo para legalizar un proceso así.

“No estoy de acuerdo con el aborto, creemos en la vida, pero hay condiciones donde se permite la interrupción del embarazo. Por ejemplo, en el caso de violación o incesto, eso lo decide la mujer que ha sido víctima”, concluyó Varela.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.