La defensa de Alex Saab pidió al relator de la ONU interceder con Cabo Verde

El equipo que dirige el exjuez español Baltasar Garzón en defensa del empresario colombiano Alex Saab pidió al relator especial de las Naciones Unidas, Diego García-Sayán, interceder con Cabo Verde para supuestamente garantizar los derechos de su cliente.

El bufete informó este viernes que los abogados defensores de Saab, acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro, enviaron una comunicación a García-Sayán, quien hace relatoría para la ONU sobre la independencia de jueces y abogados, reseñó Efe.

En un comunicado, señaló que el objetivo de este contacto es: “Solicitar comunicación urgente hacia el Gobierno de la República de Cabo Verde en relación con los obstáculos que ha puesto arbitrariamente en la realización de nuestra práctica profesional como abogados del equipo de defensa”.

“Como ya se ha venido denunciando públicamente en los pasados meses, estos hechos son una muestra de la vulneración de derechos humanos a la que se ha visto sometido el Enviado Especial y agente diplomático”, señaló el comunicado.

Eel bufete destacó que la detención es ilegal al tratarse de una “persona con inviolabilidad diplomática” y porque el arresto “se basó en una supuesta alerta roja de Interpol solicitada por Estados Unidos que más adelante se comprobó que no existía, pues se redactó un día más tarde”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.