La escalofriante amenaza de Irán contra Trump: «La venganza es inevitable»

trump
Foto: AFP / SAUL LOEB
Twitter bloqueó este viernes la cuenta de Alí Jamenei, líder supremo de Irán, por compartir en la red social una amenaza de atacar al expresidente de Estados Unidos Donald Trump mientras juega golf.

«La venganza es inevitable», es parte del mensaje acompañado con una imagen en la que se ve un campo de golf y un jugador de polo rojo que se asemeja a Trump bajo la sombra de un avión no tripulado.

Horas después, Twitter suspendió el perfil del líder iraní. Sin embargo, la imagen fue realizada y originalmente publicada por la Agencia de Noticias Tasnim, encargada de emitir la línea ideológica del régimen teocrático.

“Hay que vengarse de los que ordenaron el asesinato del general Soleimani, así como de los que lo hicieron. Y esta venganza ciertamente se tomará en el momento adecuado; aunque, como dijo alguien querido, ‘el zapato de Soleimani es más valioso que el cabeza de su asesino‘”, dice el mensaje en la imagen.

La escalofriante amenaza de Irán contra Trump: "La venganza es inevitable" 1

El 2 de enero de 2020, Trump anunció que Estados Unidos había ultimado a Soleimani mediante un ataque con drones en un aeropuerto de Bagdad. Junto a él murieron otros altos comandos de grupos terroristas iraquíes financiados y dirigidos por Irán.

El hecho generó una gran conmoción en Medio Oriente. Cientos de miles de personas participaron de sus funerales e Irán amenazó con tomar represalias por el operativo.

Soleimani era el general más importante y de mayor influencia dentro de Irán. Era uno de los más cercanos al Ayatollah Ali Khamenei y dirigía los operativos de las fuerzas insurgentes en el extranjero, como Hezbollah.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.