La nueva exigencia de Baltasar Garzón a Cabo Verde por el caso Alex Saab

Foto: El Tiempo

El abogado español Baltasar Garzón, encargado de la defensa del empresario Alex Saab, señalado de ser el testaferro de Nicolás Maduro, exigió a Cabo Verde independencia e imparcialidad en el caso.

«Exigimos esa misma independencia e imparcialidad y que, ningún agente de inteligencia, responsables diplomáticos o autoridades del país requirente, ni los propios superiores dentro de la judicatura, ni la jauría mediática desplegada, causen el efecto de que las garantías procesales desaparezcan y conviertan, como me temo, a este proceso en un proceso diabólico», expresó en respuesta a las palabras del presidente del Consejo Nacional de la Magistratura de Cabo Verde, Bernardino Delgado, quien dijo que se deben resistir las presiones y que la independencia judicial debe estar garantizada.

En un artículo de opinión publicado por la Agencia Latinoamericana Nodal, el cual fue reseñado por El Espectador, Garzón aseguró que Estados Unidos se apoya en débiles acusaciones para realizar la extradición del colombiano.

El abogado señaló que hasta el momento, no se han presentado pruebas contundentes que confirme que sea testaferro de Maduro y que posee cuentas mil millonarias en paraísos fiscales.

“Se le acusa de corrupción, de ser nada más y nada menos que el alter ego Nicolás Maduro, pero ninguna prueba se aporta ni de lo uno ni de lo otro. Se le hace titular de cuentas bancarias, extremo que es falso”, dijo.

Garzón reiteró que Estados Unidos ha violado las normas de Derecho Internacional cuando se procedió a la detención de Saab y que ha impulsado una campaña de desprestigio para lograr su extradición.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.