La OMS advirtió que el covid-19 podría quedarse para siempre

Foto: AFP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este jueves que el nuevo coronavirus podría quedarse para siempre y convertirse en una enfermedad con la que la humanidad tendrá que aprender a convivir.

“Este virus puede volverse endémico en nuestras comunidades, puede que nunca desaparezca”, incluso en caso de que se descubra una vacuna, declaró Michael Ryan, director de emergencias sanitarias de la institución, según reseña AFP.

Mientras tanto, los científicos trabajan a contrarreloj para encontrar el tratamiento y los gobiernos tienen que imponer medidas para frenar la propagación al mismo tiempo que intentan reactivar sus economías paralizadas.

Para ello, muchos países siguen avanzando en el desconfinamiento gradual de sus poblaciones. Este jueves, Japón anunció que levantaba el estado de emergencia en la mayoría de regiones del archipiélago, aunque se mantenía en las aglomeraciones de Tokio y Osaka.

“Tenemos confirmación de que el número de nuevos casos ha retrocedido hasta los niveles de mediados de marzo, cuando las infecciones empezaron a propagarse”, declaró el ministro de Economía, Yasutoshi Nishimura.

En Europa, donde la pandemia se está cebando con más de 161.000 muertos, la mayoría de los países iniciaron una desescalada del confinamiento.

En Reino Unido, el segundo país más golpeado en el mundo con más de 33.000 decesos, redujo las restricciones en Inglaterra, donde se puede de nuevo ir a trabajar.

Deja un comentario