La OMS alerta de la elevada transmisión del coronavirus en Europa

Foto: AFP / Daniel Leal-Olivas

La Organización Mundial de la Salud mostró su preocupación este jueves ante el «alarmante» ritmo de transmisión del coronavirus en Europa, enfrentada a un resurgimiento de esta pandemia que también está provocando un flagrante aumento de la brecha entre ricos y pobres.

«Las cifras de septiembre deberían servir de alarma para todos nosotros» en Europa, donde el número de casos es superior a los registrados en marzo y abril, declaró desde Copenhague el director para la región de la OMS, Hans Kluge.

La agencia de la ONU también mostró su preocupación por el recorte del tiempo de cuarentena decidido o planeado en algunos países europeos, como Francia, y afirmó que sigue recomendando un aislamiento de 14 días para todas las personas que hayan estado en contacto con el virus, reseñó AFP.

En Francia, donde se realizan test de diagnóstico masivos, se registraron 10.000 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

En España, la región de Madrid es el epicentro de este resurgimiento del covid-19. Este jueves, las autoridades locales dieron marcha atrás tras el anuncio la víspera de posibles confinamientos selectivos en las zonas más golpeadas por el covid-19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.