La OMS reporta el mayor aumento de casos de coronavirus en un solo día

La OMS reporta el mayor aumento de casos de coronavirus en un solo día
Las personas se hacen la prueba de COVID-19 en un sitio de prueba conducido por la organización de justicia migratoria del Movimiento Puente el sábado 20 de junio de 2020 en Phoenix. Los latinos son especialmente vulnerables a las infecciones porque tienden a vivir en espacios reducidos con múltiples miembros de la familia y tienen trabajos que los exponen a otros. También tienen una mayor incidencia de afecciones de salud como diabetes que los ponen en mayor riesgo de contraer COVID-19.

Se han reportado más de 183,000 casos nuevos en las últimas 24 horas

La Organización Mundial de la Salud informó el domingo el mayor aumento en un solo día en los casos de coronavirus por su recuento, en más de 183,000 casos nuevos en las últimas 24 horas.

La agencia de salud de la ONU dijo que Brasil lideró el camino con 54.771 casos contados y EE UU con 36.617, mientras que desde la India se reportaron 15.400 casos.

Los expertos dijeron que el aumento en el recuento de casos puede reflejar múltiples factores, incluidas pruebas más generalizadas y una infección más amplia.

En general, en la pandemia, la OMS reportó 8.708.008 casos. 183,020 en las últimas 24 horas, con 461.715 muertes en todo el mundo, y un aumento diario de 4.743. Más de dos tercios de esas nuevas muertes fueron reportadas en el continente americano.

En España, los funcionarios pusieron fin a un estado de emergencia nacional después de tres meses de encierro, permitiendo a sus 47 millones de residentes viajar libremente por el país por primera vez desde el 14 de marzo. El país también dejó caer una cuarentena de 14 días para los visitantes de Gran Bretaña y el Reino Unido.

«Esta libertad que tenemos ahora, y no tener que justificar nuestro viaje para ver a nuestra familia y amigos, era algo que realmente estábamos esperando», dijo Pedro Delgado, de 23 años, después de llegar de las Islas Canarias de España.

El primer ministro español, Pedro Sánchez, instó a las personas a tomar las máximas precauciones: «El virus puede regresar y puede volver a atacarnos en una segunda ola, y tenemos que hacer todo lo posible para evitarlo a toda costa».

En un mitin de campaña en Tulsa, Oklahoma, Trump dijo el sábado que EE UU ha evaluado a 25 millones de personas, pero la «parte mala» es que encontró más casos.

«Cuando haces las pruebas hasta ese punto, vas a encontrar más personas, vas a encontrar más casos», dijo Trump. «Así que le dije a mi gente: ‘Disminuya la velocidad de la prueba, por favor’ «.

De acuerdo con Johns Hopkins, EE UU tiene la mayor cantidad de infecciones reportadas en el mundo, más de 2.2 millones, y la cifra más alta de muertes, alrededor de 120.000. Los funcionarios de salud dicen que las pruebas sólidas son vitales para rastrear brotes y mantener el virus bajo control.

El número de casos de virus confirmados sigue creciendo rápidamente no solo en EE UU, sino también en Brasil, Sudáfrica y otros países, especialmente en América Latina.

El Ministerio de Salud de Brasil dijo que el número total de casos aumentó en más de 50.000 en un día. El presidente Jair Bolsonaro ha estado minimizando los riesgos incluso cuando su país ha visto casi 50.000 muertes, la segunda cifra más alta de muertes en el mundo.

Sudáfrica reportó un máximo de un día de casi 5.000 nuevos casos el sábado y 46 muertes. A pesar del aumento, el presidente Cyril Ramaphosa anunció una mayor relajación de uno de los bloqueos más estrictos del mundo. Los casinos, salones de belleza y servicio de restaurante se reabrirán.

En EE UU, el virus parece estar propagándose por el oeste y el sur. Arizona reportó más de 3.100 nuevas infecciones, justo por debajo del récord del viernes, y 26 muertes. Nevada también informó un nuevo récord de 445 casos.

En Europa, una sola planta de envasado de carne en Alemania ha tenido más de 1.000 casos, por lo que el gobierno regional emitió una cuarentena para los 6.500 trabajadores, gerentes y miembros de la familia.

En Asia, China y Corea del Sur informaron el domingo nuevos casos de coronavirus en brotes que amenazaban con retrasar sus recuperaciones.

Las autoridades chinas registraron 25 nuevos casos confirmados, 22 en Beijing. La semana pasada, Pekín intensificó los controles de viaje al exigir a cualquiera que quiera abandonar la capital china, una ciudad de 20 millones de personas, que muestre pruebas de que dieron negativo al virus.

En Corea del Sur, se han rastreado casi 200 infecciones a los empleados de una empresa de ventas puerta a puerta en Seúl, y al menos otras 70 infecciones están vinculadas a un club de tenis de mesa allí. Pero los funcionarios surcoreanos son reacios a imponer un distanciamiento social más fuerte para evitar dañar la economía.

Deja un comentario