La pandemia del coronavirus avanza: ya se registran más de 650.000 muertos en el mundo

Foto: AFP

Autoridades reimpusieron restricciones en varios países para contener el coronavirus, cuando la cifra oficial de muertos por la pandemia superó las 650.000 en el mundo, y en Estados Unidos comenzaron ensayos clínicos a gran escala para una vacuna.

En Washington DC, donde la Casa Blanca anunció que otro alto asesor del presidente Donald Trump se ha contagiado, la alcaldesa Muriel Bowser dispuso que las personas que visiten el distrito federal provenientes de 27 estados del país con alta prevalencia de la covid-19 tendrán que aislarse durante dos semanas, una señal descorazonadora para el turismo interno, reseñó AFP.

España, que esperaba salvar su temporada estival promocionándose como un destino seguro, recibió un baldazo de agua fría con la decisión del Reino Unido de reintroducir la cuarentena para los viajeros que regresen de ese país ante el aumento de casos allí.

Alemania dijo que hará que las pruebas de coronavirus sean obligatorias para los viajeros que regresan de áreas de riesgo.

Mientras que Brasil sigue siendo el país latinoamericano más azotado por la covid-19, trabajadores sanitarios de ese país instaron a la Corte Penal Internacional en La Haya a investigar el gobierno del presidente Jair Bolsonaro por crímenes contra la humanidad por su manejo de la pandemia.

El caso fue presentado por una coalición de sindicatos, que asegura representar a más de un millón de trabajadores de la salud brasileños y acusa a la administración de Bolsonaro de ser «criminalmente negligente».

El líder de extrema derecha, que comparó el virus con una «gripecita» y atacó las medidas de quedarse en casa impuestas por las autoridades locales para contenerlo, dio positivo el 7 de julio, pero el sábado dijo haberlo superado.

Este lunes en Bolivia, la presidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció que recibió el alta médica de un cuadro asintomático de coronavirus, por lo que vuelve «al trabajo normal».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.