La polémica que envuelve a Biden a pocas semanas de las elecciones presidenciales

Foto: AFP / JIM WATSON

Faltando tres semanas de las elecciones en Estados Unidos, The New York Post revivió la supuesta implicación del entonces vicepresidente Joe Biden en los negocios de su hijo Hunter, que en mayo de 2014 se incorporó a la junta directiva de la compañía de gas ucraniana Burisma Group con un sueldo de 50.000 dólares mensuales.

El periódico publicó varios correos electrónicos, entre ellos uno de abril del año2015, en el que un asesor de la junta de Burisma, llamado Vadim Pozharski, agradece a Hunter Biden por invitarlo a una reunión con su padre en Washington.

Sin embargo, The New York Post no especifica cuándo estaba programada dicha reunión, o si llegó a celebrarse.

Representantes de la campaña de Biden afirmaron este miércoles que el encuentro nunca tuvo lugar, mientras que los republicanos acusaron al candidato demócrata de haber «mentido al pueblo estadounidense».

Twitter y Facebook

Las redes sociales Twitter y Facebook limitaron este miércoles la distribución de una historia publicada por el diario al considerarla poco fiable.

Se trata de una decisión poco habitual de las redes sociales por su carácter marcadamente editorial, y mientras Facebook optó por «reducir la distribución» del artículo durante el tiempo en que sus verificadores analizan la historia, Twitter se decantó por eliminarla completamente.

El presidente Donald Trump rechazó esta acción en Twitter y la tildó de «terrible». Ante ello, llamó de nuevo a eliminar las protecciones legales de las que disfrutan las grandes plataformas de Internet bajo la sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones de 1996.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.