Margaret Keenan, la primera persona en vacunarse contra el covid-19

Foto: Reuters

Entre aplausos y gritos de júbilo, Margaret Keenan, de 90 años de edad, se convirtió en la primera persona en el mundo en recibir la vacuna contra el covid-19, desarrollada por Pfizer y BioNTech, dentro de una campaña de vacunación lanzada por el Reino Unido.

El Reino Unido, primer país occidental que comenzó a vacunar a su población contra el coronavirus, decidió dar prioridad a los ancianos, sus cuidadores y al personal sanitario.

«Me siento muy privilegiada por ser la primera persona en ser vacunada contra el covid-19, es el mejor regalo de cumpleaños que hubiera podido esperar», declaró la mujer a los medios de comunicación en un hospital de Coventry, en el centro de Inglaterra.

Keenan, quien estaba aislada para evitar contagiarse de covid-19, deberá recibir la siguiente dosis en 21 días. Aseguró que ahora sí podrá plantearme pasar tiempo con su familia y mis amigos en el nuevo año, reseñó la agencia Press Association.

La casualidad quiso que el segundo vacunado fuera William Shakespeare, un hombre de 81 años que se declaró «encantado» y cuyas imágenes emocionaron visiblemente al ministro de Sanidad, Matt Hancock, en directo en la televisión: «el año ha sido tan difícil para tanta gente», afirmó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.