La reacción de Trump tras aplicarse las primeras vacunas contra el covid en EE UU

Trump
Foto: AFP / MANDEL NGAN

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró que este lunes 14 de diciembre se haya comenzando a aplicar las primeras vacuna contra el covid-19, desarrollada por la farmacéutica Pfizer, en el país.

«Las primas vacunas han sido administradas. ¡Felicidades EE.UU.! ¡Felicidades al mundo!», manifestó el mandatario en Twitter.

Sandra Lindsay, una enfermera de cuidados intensivos de un hospital del barrio de Queens, se convirtió este lunes en la primera estadounidense vacunada contra el covid-19.

Lindsay recibió la vacuna a las 9:23 am y se transmitió en vivo a través de las redes sociales. El gobernador del estado, Andrew Cuomo, participó en la conexión en directo.

Lindsay trabaja en el hospital Jewish Medical Center, en Queens, uno de los barrios más golpeados por la pandemia en el país. Desde que inició la pandemia.

Los aplausos estallaron tras la aplicación en el brazo izquierdo de la mujer. “Espero que esto marque el comienzo del final de una época dolorosa”, indicó Lindsey.

A su vez, los funcionarios de salud remarcaron que el inicio de la campaña no debe significar el cese del uso de mascarillas o el abandono de cuidados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.