«No temo a las amenazas de delincuentes»: la dura respuesta de Duque a Santrich

Duque
Foto: AFP

El presidente de Colombia, Iván Duque, envió una contundente respuesta a la amenaza de muerte que recibió por parte del excomandante de la FARC, Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido con el alias de Jesús Santrich.

Duque señaló que no teme a las amenazas de delincuentes, como Santrich, e indicó que se aferra a la fe de combatir a estos grupos al margen de la ley.

«No temo a las amenazas de delincuentes. Los combatimos sin tregua en defensa del pueblo colombiano», expresó Duque.

El video de la amenaza de muerte del guerrillero lo publicó Claudia Gurisatti, directora y periodista del programa La Noche en NTN24, a través de su cuenta en Twitter, y se cree que fue grabado en territorio venezolano.

«Memento mori”: “Recuerda que morirás”, menciona Jesús Santrich al presidente Iván Duque en el video, que presuntamente se grabó el 13 de febrero.

Las declaraciones de Santrich al presidente fueron recibidas con un fuerte rechazo desde varios sectores políticos en Colombia.

El ministro de Defensa, Diego Molano, manifestó que la amenaza obedece a la presión del Estado contra las disidencias de las FARC.

«Con amenazas reaccionan delincuentes de disidencias de las Farc que sienten la presión de un Estado unido. El miembro de narcotalia alias Santrich pronto verá que el Comandante Supremo de las Fuerzas Militares y de Policía tiene como principio “Res, non verba (hechos, no palabras)'», señaló Molano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.