La solicitud de Leopoldo López a Pedro Sánchez durante encuentro en Madrid: «Europa no debe hacerse la vista gorda»

Foto: AFP

Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular, le solicitó este martes a Pedro Sánchez, jefe del gobierno de España, que aumente la presión contra el régimen de Nicolás Maduro y su cúpula a través de sanciones europeas aplicadas de manera estratégicas.

«Le planteé a Pedro Sánchez ampliar y promover estratégicamente sanciones europeas para el círculo de violadores de derechos humanos de Venezuela. Que la lista de 56 personas que identificó el informe de la ONU como responsables de violación a derechos humanos, torturas y asesinatos, sean sancionados en Europa», expresó López durante una rueda de prensa.

Señaló que estas sanciones deberían ser una palanca para impulsar el cambio en Venezuela. «Sí creo en ese tipo de sanciones y creo que es una responsabilidad que tiene Europa de no hacerse la vista gorda», agregó el dirigente quien llegó al país europeo el pasado fin de semana luego de salir de la residencia del embajador español en Caracas.

López se reunió con Sánchez en la sede del Partido Socialista Obrero Español en Madrid.

«El PSOE desea una vía pacífica a la crisis en Venezuela porque el pueblo venezolano debe sufrir lo mínimo», escribió la tolda política en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.