Las fotografías más impactantes de aquel 11 de septiembre de 2001

Foto: Suzanne Plunket - AP | El pánico se apoderó de las calles de Manhattan cuando los edificios del World Trade Center se desplomaron

El 11 de septiembre de 2001 será una de las tantas fechas inolvidable para la humanidad, pues cuatro ataques yihadistas en Estados Unidos, orquestados por Osama bin Laden, líder del grupo terrorista Al Qaeda, dejó más de 3.000 víctimas mortales y alrededor de 6.000 heridos. 

La mañana de aquel fatídico día, 19 fanáticos secuestraron cuatro aviones comerciales: dos se estrellaron en las Torres Gemelas, otro impactó en uno de los edificios del Pentágono y el último no llegaría a cumplir su objetivo porque cayó en un campo abierto en Pennsylvania.

Cerca del mediodía, el entonces presidente de Estados Unidos, George W. Bush, declaró al país en alerta máxima.

Hasta la fecha, sólo el 60% de los fallecidos han sido identificados. Sin embargo, un artículo publicado en us.as.com, reseñó que gracias a los avances de la extracción de ADN, se han logrado identificar a cinco víctimas más en los últimos años.

En imágenes quedó plasmado el hecho que enlutó al planeta y que 19 años después sigue dando testimonio del terror desatado en Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.