Las tres ciudades de EE UU que “van a sufrir más la semana que viene” por el coronavirus

anticuerpos
Foto: Frederic J. BROWN / AFP

Chicago, Detroit y Nueva Orlean serán las tres ciudades de Estados Unidos en las que aumentarán los casos de coronavirus Covid-19 la semana próxima, dijo este viernes el vicealmirante Jerome Adams, portavoz de Salud Pública de Estados Unidos y cirujano general.

“Para dejarlo claro, el horizonte temporal lo van a marcar el virus y las comunidades locales. Nosotros, desde Washington, no podemos. La gente debe tener en cuenta los datos que salen de allí y tomar las decisiones correspondientes a partir de ellos”, explicó el portavoz en rueda de prensa, reseñó Infobae.

Explicó que, dada la extensión del país, el gobierno de Estados Unidos está estableciendo curvas de contagio dependiendo de la región.

“La curva de Nueva York va a ser diferente a la de Mississippi, y diferente a la de Nueva Orleans”, manifestó.

El cirujano rechazó que el gobierno de Donald Trump no haya aplicado medidas en la lucha contra el virus: “Mis colegas allá afuera están sufriendo. No estoy contento con la totalidad de la respuesta del gobierno porque requiere que las personas estatales, federales y locales se unan».

De acuerdo con cifras de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos es el país con mayor número de casos con 86.000, mientras que los fallecimientos se sitúan ya en los 1.300.

Deja un comentario