Tres legisladores demócratas dieron positivo al covid-19 luego del asalto al Congreso

legisladores
Foto: AFP
Tres legisladores demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos han dado positivo en las pruebas de coronavirus, luego del violento asalto de la semana pasada al Capitolio.

La agencia AP identificó a un de ellos como Brad Schneider, de Illinois, quien dijo en Twitter que dio positivo este martes por la mañana.

Indicó que está asintomático, pero expresó consternación por los resultados positivos y culpó a los legisladores republicanos que se negaron a usar mascarillas cuando se les ofrecieron durante el encierro.

“Hoy, estoy ahora en aislamiento estricto, temiendo haber arriesgado la salud de mi esposa y furioso por el egoísmo y la arrogancia de los anti-mascarillas que pusieron su desdén y su indiferencia por la decencia por encima de la salud y la seguridad de sus colegas y del personal”, dijo Schneider.

Los comentarios de Schneider se produjeron unas pocas horas después de declaraciones similares de su copartidaria Pramila Jayapal, representante por el estado de Washington, quien anunció que había dado positivo y criticó también a los congresistas republicanos.

“Demasiados republicanos se han negado a tomar en serio esta pandemia y al virus y al hacerlo, ponen en peligro a todos los que los rodean”, dijo Jayapal.

Y agregó: “Apenas unas horas después de que el presidente Trump incitara a un asalto mortal a nuestro Capitolio, nuestro país y nuestra democracia, muchos republicanos seguían negándose a tomar las mínimas precauciones por el COVID-19 y usar simplemente una maldita mascarilla en una habitación llena de gente durante una pandemia”.

Bonnie Watson Coleman, representante demócrata por Nueva Jersey, informó el lunes que también estaba contagiada.

Los tres legisladores se encontraban entre las decenas de representantes y senadores que debieron ser llevados a lugares seguros cuando los simpatizantes del presidente Donald Trump irrumpieron en el Capitolio.

Algunos miembros del Congreso debieron apiñarse durante horas en un salón, mientras que otros estuvieron allí por un período más corto.

Los tres legisladores dijeron que se pusieron en cuarentena. Jayapal pidió “que se impongan de inmediato multas graves a cada miembro que se niegue a usar mascarilla en el Capitolio”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.