Leopoldo López abandonó la residencia del embajador de España en Caracas y salió de Venezuela

Leopoldo López

El opositor venezolano y miembro fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, abandonó este sábado la residencia del embajador de España en Caracas, informó El País.

Según medios españoles y venezolanos, el exprisionero político habría salido del país a través de Cúcuta, frontera entre Venezuela y Colombia.

Las fuentes de los medios citados refieren que el objetivo del dirigente opositor es viajar a España para reencontrarse con sus familiares.

López se encontraba en la residencia del embajador español en calidad de huésped desde el 30 de abril del 2019, cuando encabezó, junto a Juan Guaidó, un alzamiento que pretendía desencadenar una revuelta en las Fuerzas Armadas y derrocar al régimen de Nicolás Maduro.

Pero antes de ese suceso, el dirigente opositor había permanecido tres años y medio en la cárcel militar de Ramo Verde y otros 21 meses en su hogar de Caracas, debido a una medida de casa por cárcel.

A principios de junio de 2019, la esposa de López, Lilian Tintori, y sus hijos, huyeron a España y actualmente, toda su familia permanece en Madrid, incluido su padre, Leopoldo López Gil.

Tras conocerse la noticia, usuarios y dirigentes se manifestaron a través de las plataformas sociales.

«Me alegra muchísimo que Leopoldo López pueda reencontrarse con su familia en libertad. Mi cariño para Lilian, sus hijos y sus padres en estas horas cuando por fin pueden estar juntos», indicó la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado.

«Deseo que Leopoldo López se reúna pronto con su familia en Madrid. A salvo y en libertad. Tras relevar el gobierno de España a su escudo diplomático en la embajada de Caracas, sólo le quedaba huir. No hay neutralidad que no sea complicidad con el opresor», manifestó la ex eurodiputada, Beatriz Becerra.

La salida de López de la embajada española en Caracas, se suma a una larga lista de dirigentes opositores perseguidos que tuvieron que exiliarse para luego huir de Venezuela.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.