«Con una identidad falsa»: Así fue la entrada de Leopoldo López a España

leopoldo lopez

Este lunes 26 de octubre, el diario ABC de España informó que el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, entró a ese país haciendo uso de una identidad falsa, pues el único documento con el que salió de Venezuela fue una fotocopia de su cédula de identidad.

El pasado domingo 25 de octubre, López aterrizó en el Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez, en la capital española, luego de haber hecho escala en Miami y anteriormente a eso, haberse escabullido por la frontera con Colombia.

El citado medio español señaló que para hacer posible el reencuentro con su familia, Leopoldo López habría contado con la ayuda de varios países que le garantizaron resguardo durante las etapas de su viaje, así como la documentación pertinente.

Fuentes aseguraron al medio español que López tardó en llegar a España porque no estaban seguros de que “el Gobierno de Pedro Sánchez le iba a garantizar la entrada y la documentación”.

Posteriormente, llegó al lugar de residencia de su familia donde lo esperaban su esposa, Lilian Tintori; sus hijos, Manuela, Leopoldo Santiago y Federica; su madre, Antonieta De López, y su padre, el eurodiputado Leopoldo López Gil.

Según fuentes que consultó el rotativo, el gobierno legítimo estaba al tanto de la operación y afirmaron que López emprenderá muy pronto una gira internacional para “desmontar la farsa de Maduro” de unas elecciones parlamentarias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.