Leopoldo López exigió justicia ante asesinato de venezolano en Perú

leopoldo lopez

El jefe del Centro de Gobierno del gobierno legítimo, Leopoldo López, exigió justicia tras el asesinato de un venezolano en un mercado popular de Perú.

«Pedimos justicia ante hechos tan atroces como el asesinato de Orlando Abreu de 27 años en Perú, mientras trabajaba», escribió el funcionario del gobierno legítimo en su cuenta de Twitter.

El venezolano fue identificado como Orlando Abreu y fue ultimado por un hombre presuntamente peruano. Durante la noche del viernes se viralizó un video en redes sociales sobre el asesinato en Trujillo, Perú.

En este sentido, López defendió que así como Abreu, 5,5 millones de venezolanos han tenido que huir de su país en busca de oportunidades para sus familias, pero infortunadamente muchos se han encontrado con violaciones a sus derechos, xenofobia, maltratos y asesinatos.

«Nadie huye de su país porque quiera; y no hay manera de revertir lo que está pasando en Venezuela sin la salida del régimen de Nicolás Maduro», expresó el fundador de Voluntad Popular.

El periodista Sergio Novelli indicó que aunque el hecho se haya conocido el viernes, el asesinato ocurrió el 26 de enero de este año.

“Tú me conoces a mí, yo soy tranquilo”, dijo la víctima mientras intentaba apartarse del sujeto. Siguió: “Yo no me he metido con ustedes. No me he metido con nadie”.

Segundos después, el hombre disparó contra Abreu y huyó de la escena del crimen. El migrante venezolano murió a pesar de que algunas personas intentaron socorrerlo.

Además, indicó que la razón del asesinato fue porque el comerciante venezolanos se rehusó a pagar una “cuota” por su puesto de trabajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.