Leopoldo López ante solicitud de extradición por parte del régimen: «Nadie nos callará»

Leopoldo López

Leopoldo López, líder y fundador del partido Voluntad Popular, denunció que el régimen de Nicolás Maduro solicitó su extradición de España, donde se encuentra desde el año pasado. Para el político, esta es una nueva maniobra para intimidar a la oposición, así que advirtió: “Nadie nos callará”

“No me callaron con casi siete años de detención arbitraria, con torturas y con la persecución contra mi familia; la dictadura nos subestima si piensa que esta nueva maniobra va a poder intimidarnos. Todo lo contrario. Jamás podrán silenciarnos. Esto solo refuerza nuestra lucha por la libertad ”, enfatizó Leopoldo López, de acuerdo con una nota de prensa publicada por la presidencia interina.

“Esa solicitud, en sí misma, es ilegal. Porque la está solicitando el TSJ ilegítimo de una tiranía criminal. Esta es otra maniobra más de la tiranía, que no hace sino desenmascarar la criminalización que ejerce la dictadura sobre quienes luchan por la libertad de Venezuela y de los venezolanos. Pero se les olvida que nada de lo que han hecho (inhabilitarme, encarcelarme, torturarme, perseguirme en Venezuela y ahora en el exilio) ha logrado callarme ni detener nuestra lucha ”, agregó Leopoldo López.

Resalta que acciones como esta dejan en evidencia el cinismo del chavismo: “¿Qué autoridad tiene Nicolás Maduro, que ha sido señalado como violador de derechos humanos por la ONU? ¿O el TSJ, que es una institución secuestrada por la tiranía que él encabeza? El mundo entero sabe que es Maduro quien ha asesinado a miles de venezolanos con una dictadura represora, hambreadora y ejecutora de crímenes de lesa humanidad ”.

El periodista Eligio Rojas del diario Últimas Noticias fue quien dio a conocer la solicitud de extradición del Leopoldo López. Por el momento no ha habido una declaración oficial de ninguna autoridad del régimen.

De acuerdo con la nota del medio pro oficialista, el Ministerio Público hizo la solicitud a España y el planteamiento se formuló ante el Juzgado 5° de Ejecución del Área Metropolitana de Caracas, que luego remitió el expediente a la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.