Leopoldo López: «Guaidó debe seguir siendo presidente encargado»

leopoldo lópez

El jefe del Centro de Gobierno del gobierno legítimo y coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, aseguró que el presidente (E), Juan Guaidó, debe seguir en el cargo en el 2021, pese a que su mandato como presidente de la Asamblea Nacional acabe -según la Constitución- a finales de este año.

El opositor se expresó de esta manera en una conferencia virtual organizada por Nueva Economía Forum donde estuvo acompañado por el expresidente español Felipe González y el escritor hispano-peruano Mario Vargas Llosa, en su segunda intervención pública desde que llegó a España el pasado 25 de octubre tras viajar en secreto desde Caracas.

La continuidad de Guaidó como presidente interino es una de las grandes incógnitas dentro de la oposición venezolana contra el régimen de Nicolás Maduro, que mantiene convocadas elecciones parlamentarias para el próximo 6 de diciembre pese a que la oposición no reconoce el proceso.

Leopoldo López, además, pidió “unidad” tanto en la oposición como en la población venezolana para conseguir una transición “democrática” y lograr “la salida de Maduro” del poder.

“Yo he salido obligado de Venezuela con una misión muy concreta: contribuir con la liberación de nuestro país y hacerlo de manera unitaria, tenemos que trabajar para unir esfuerzos, de los que estamos fuera y dentro, de gobiernos, parlamentos, medios y en definitiva pueblos”, afirmó.

A su juicio, la “causa de Venezuela vale la pena” y será exitosa si se convocan “unas elecciones presidenciales y parlamentarias definitivamente libres, justas y verificables”.

En esa línea, López subrayó que la “principal misión” de los venezolanos es lograr “que todo apoyo incondicional de todos los países que reconocen a Guaidó -como presidente interino- puedan coincidir” en que “Venezuela necesita salir de Maduro y elecciones libres” para “sanar las heridas”.

Con información de Runrun.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.