Leopoldo López: La AN tiene que continuar el mandato después del 5 de enero

Leopoldo

Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular, dijo este viernes, durante una entrevista con Fernando Del Rincón para CNN en español que la Asamblea Nacional debe seguir después del 5 de enero de 2021 porque las elecciones de diciembre no serán reconocidas por la comunidad internacional.

«El 6 de diciembre, donde la dictadura plantea un nuevo fraude y el resultado de ese fraude va a ser peor del que ocurrió en mayo de 2018. Nadie la va a reconocer, los países del continente americano, no la van a reconocer los países europeos, los bloques como la Unión Europea o la Organización de Estados Americanos», expresó el opositor.

En este sentido, señaló que Nicolás Maduro se está enfrentando a un nuevo desconocimiento de un proceso que él llama electoral, pero que su oposición y el mundo sabe que es un fraude.

«Eso va a dejar un vacío, no habrá una sustitución legítima de la Asamblea que fue elegida en el 2015, con más de 14 millones de votos, en las que nosotros ganamos dos tercios. En consecuencia, tiene que continuar el mandato de la Asamblea Nacional», AGREGÓ.

López dijo que esa es la propuesta que ha construyendo a lo interno y es la que han presentado a sus aliados en el mundo: «Que continúe la Asamblea Nacional hasta que se dé una elección legítima para que se pueda sustituir. Juan Guaidó seguirá en la presidencia interina, él tiene muy claro cuál es su posición, que su responsabilidad es promover una elección presidencial en Venezuela, y así lo establece la Constitución».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.