Leopoldo López llegó a Madrid

López
Foto: AP

El dirigente opositor Leopoldo López llegó este domingo a Madrid, España, según confirmaron dos fuentes al periodista de la agencia de información AP, Joshua Goodman.

Goodman indicó en un mensaje publicado en Twitter que el opositor al régimen está con sus familiares en la capital española. «Maduro todavía no ha reaccionado pero los aliados de López insisten que no hubo negociación y que llegó por mar a Aruba el viernes», agregó.

El líder de Voluntad Popular arribó al mediodía, hora de España, al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Sin embargo, no se mostró en público.

Desde el 30 de abril de 2019, López se encontraba en calidad de huésped en la residencia del embajador, luego del fallido levantamiento militar que encabezó con el objetivo de derrocar a Nicolás Maduro.

“No descansaremos y seguiremos trabajando día y noche para lograr la libertad que todos los venezolanos merecemos”, expresó López este sábado por la noche en Twitter.

Aseguró que la decisión de irse no había sido sencilla y que en los próximos días se darán a conocer más detalles sobre los planes de cambio democrático en Venezuela.

Hasta el momento, se desconoce cómo López abandonó la residencia del embajador, dada la fuerte presencia de funcionarios policiales del régimen fuera de la propiedad.

Juan Guaidó por su parte dirigió un mensaje a Maduro en Twitter: «López salió de Venezuela evadiendo su aparato represivo. Maduro no controlas nada». Agregó que los esfuerzos del dirigente de la tolda naranja para sacar a Maduro continuarían desde el exterior como parte de la estrategia de la oposición para obtener apoyo internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.