Leopoldo López aseguró desde Madrid que «no quería salir de Venezuela» (+Video)

leopoldo lopez

El coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, ofreció este martes 27 de octubre sus primeras declaraciones desde Madrid, España, donde aseguró que no quería salir de Venezuela, pero recordó que Rómulo Betancourt dejó también el país para conseguir la presión internacional en contra de Marcos Pérez Jiménez.

En este sentido, López no ofreció detalles acerca de su salida de Venezuela para cuidar la seguridad e integridad de quienes colaboraron en su huida. «We will come back», agregó el dirigente opositor en referencia a las más de 5 millones de personas que han salido del país en busca de mejores oportunidades.

«Maduro es un criminal, es un asesino, lidera una estructura que ha saqueado las riquezas de los venezolanos y es responsabilidad de nosotros los venezolanos, y el mundo libre, de hacer lo que tengamos que hacer para liberar a Venezuela», expresó el coordinador nacional de VP.

Asimismo el dirigente opositor destacó que hoy en día «Venezuela está destruida, descolorida, los negocios están cerrados».

«Hoy Venezuela, por responsabilidad de Maduro, tiene una contabilidad de muertos que no se lo merece nuestro país (…) 90% de la población venezolana está en extrema pobreza y no es por la causa de una guerra o un tragedia natural, es por causa de un régimen que pretende mantenerse en el poder a costa del hambre de los venezolanos», explicó López.

Leopoldo López desde Madrid agradeció también el apoyo del embajador español Jesús Silva. «¡Es un gran diplomático!», exclamó.

Asimismo, López pidió a los venezolanos «seguir confiando» en el gobierno legítimo y su estrategia para salir del régimen de Nicolás Maduro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.