Leopoldo López: «Cualquier persona que defienda a Maduro es como él»

leopoldo lopez
ACOMPAÑA ANÁLISIS VENEZUELA CRISIS****AME3939. CARACAS (VENEZUELA), 18/02/2020.- Fotografía de archivo del 02 de mayo de 2019 del líder opositor venezolano Leopoldo López durante una entrevista concedida a Efe en Caracas (Venezuela)."Soy inocente. No tengo nada que temer". Fue hace seis años, cuando el opositor venezolano Leopoldo López proclamó su inocencia con estas palabras antes de entregarse a las autoridades y dejó en la retina de sus conciudadanos la imagen más recordada de "La Salida", la apuesta más dura del antichavismo. Ese movimiento puso en marcha la primera gran oleada de protestas desde que Nicolás Maduro llegó a la Presidencia, en abril de 2013. Atrás quedó un reguero de sangre con más de 40 muertos, centenares de lesionados y detenidos, cuyas heridas todavía siguen presentes en la vida política y social de Venezuela, mientras el movimiento ha quedado en el olvido. EFE/Miguel Gutiérrez/ARCHIVO

El jefe del Centro de Gobierno del gobierno legítimo, Leopoldo López, aseguró este viernes 27 de noviembre que «cualquier persona que se vincule a Nicolás Maduro, defienda a Nicolás Maduro, que sea un aliado de Nicolás Maduro, es como Nicolás Maduro».

En una entrevista ofrecida al medio colombiano La FM, señaló que no puede haber alguien que se llame demócrata, «que quiera transitar los caminos de la democracia, que implica el respeto a los Derechos Humanos, que esté del lado de Maduro».

«Venezuela está sometida a una tragedia y es consecuencia del dictador Nicolás Maduro. Le pedimos a todos que condenen a Nicolás Maduro. Insistimos en que el camino debe ser unas elecciones libres», expresó Leopoldo López.

El miembro del gobierno legítimo exiliado en Madrid desde octubre tras salir de Venezuela, aseveró que Nicolás Maduro es un peligro para la región y, además, un cómplice de los grupos armados irregulares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.