Leopoldo López viajó a Colombia: «Afianzará la cooperación con el gobierno legítimo»

López
Foto: AP

Leopoldo López viajó este miércoles 9 de diciembre a Bogotá, Colombia, a reunirse con representantes del Ejecutivo con la finalidad de fortalecer un frente internacional para aumentar la presión contra el régimen de Nicolás Maduro.

Hasta el momento, se desconoce el tiempo de su estadía en Colombia. A través de un comunicado, se conoció que participará en la consulta popular convocada por Juan Guaidó, en la que los venezolanos responden si rechazan o no las legislativas recientes.

«Sostendrá encuentros con representantes del Ejecutivo y todas las fuerzas políticas para afianzar la cooperación con el gobierno legítimo con la misión de construir un frente internacional para terminar de sacar a la dictadura de Maduro», detalló el equipo de prensa.

El presidente Iván Duque es uno de los más críticos del régimen de Maduro y de los principales aliados de Guaidó, reconocido como mandatario interino de Venezuela por más de 50 países.

López salió secretamente de Caracas el pasado mes de octubre tras permanecer desde agosto de 2017 en la residencia del embajador español desde que abandonó el arresto domiciliario para unirse a un conato de levantamiento militar, llegó procedente de España, país en el que estuvo desde que dejó Venezuela.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.