Leopoldo López: «es imposible hacer frente al COVID-19 sin hacer frente a Maduro»

leopoldo lópez

El Comisionado Presidencial para el Centro de Gobierno del Gobierno Legítimo, Leopoldo López, aseguró el pasado lunes 06 de abril que es imposible hacerle frente al COVID-19, sin primero sacar a Nicolás Maduro del poder.

«El esfuerzo por afrontar la crisis del COVID-19 en Venezuela es inseparable de la lucha en contra la dictadura. No son, como intenta promover el régimen, ámbitos que puedan resolverse separadamente», expresó el también Coordinador Nacional de Voluntad Popular (VP).

Asimismo López enfatizó en la necesidad de atender la pandemia y, a su vez, afrontar al régimen, que destruyó la capacidad hospitalaria en todo el país.

«El país, que por su población deberían contar con al menos 100.000 camas hospitalarias, no alcanza las 15.000. Es decir, la capacidad está hoy muy por debajo del 20% mínimo necesario», explicó el dirigente opositor.

En este sentido Leopoldo López informó que solo hay 84 respiradores mecánicos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del sector público y 120 en el privado. En total, alrededor de 200 unidades para responder a la enfermedad que ataca el funcionamiento de los pulmones.

«Si llegara a afectar a la mitad de la población, como se estima en la mayoría de los países, se requerirán al menos 150.000 atenciones en cuidados intensivos», resaltó López.

Para el Comisionado del Centro de Gobierno, Maduro y su cúpula han covertido la pandemia del COVID-19 en su escudo humano, aprovechando así la precariedad del país y de los venezolanos para aumentar el control social y la represión.

«Maduro se ha fundido con el virus. Son una misma entidad, a la que no es posible conceder una tregua. Hay que combatirla en todos los terrenos, sin descanso», aseguró.

Y para esto, Leopoldo López afirmó que es necesario la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional, tal como lo propuso el Presidente (E), Juan Guaidó.

«Ese gobierno de emergencia podrá habilitar, muy rápidamente, los recursos financieros necesarios y la ayuda de las agencias internacionales para la enorme tarea que sería necesaria abordar», concluyó.

Deja un comentario