Leopoldo López Gil aseguró que expulsión de embajadora de la UE agravará crisis de Venezuela

leopoldo lopez gil

El diputado al Parlamento Europeo, Leopoldo López Gil rechazó este martes 30 de junio la decisión del régimen de Nicolás Maduro de expulsar del país a Isabel Brilhante Pedrosa, embajadora de la Unión Europea en Venezuela.

El padre del líder opositor Leopoldo López aseguró que una ruptura de relaciones diplomáticas entre la UE y Venezuela solo aumentará la crisis que padece el país.

“Como diputado del Parlamento Europeo condeno firmemente la respuesta cobarde del régimen de Maduro de expulsar a la embajadora de la Unión Europea de Caracas. Una ruptura de relaciones diplomáticas UE y Venezuela solamente llevaría al aumento de la crisis”, escribió el eurodiputado a través de su cuenta en Twitter.

Cabe recordar que la Unión Europea emitió el pasado lunes 29 de junio nuevas sanciones en contra de funcionarios ligados al régimen. En respuesta, Maduro expulsó a la embajadora de la UE en Venezuela, dándole 72 horas para salir del país.

“¿Quiénes son ellos para tratar de imponerse con la amenaza? ¿Quiénes son? ¡Ya basta! Por eso he decidido darle 72 horas a la embajadora de la Unión Europea para que abandone nuestro país”, declaró Maduro.

Deja un comentario