Expertos advirtieron que Ley Antibloqueo puede comprometer activos de la República en el exterior

ley antibloqueo

El abogado constitucionalista, Juan Manuel Raffalli señaló este miércoles 14 de octubre que la Ley Antibloqueo puede comprometer los activos de Venezuela en el exterior por la falta de contraloría que supone el instrumento legal recientemente aprobado por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Asimismo el jurista indicó en el programa «A Toque de Diana», transmitido por La Romántica que la Ley Antibloqueo «limita al poder y puedes aplicarla como te da la gana. Además se le da plena facultad para celebrar cualquier acto o negocio jurídico».

«Tiene un poder para realizar contratos que le den la gana de manera unilateral y la ley le autoriza hasta crear mecanismo para hacer compras. Hay un poder totalmente exorbitante», expresó Raffalli sobre la Ley Antibloqueo.

En este sentido, Juan Manuel Raffalli, sostuvo que “se está ratificando todo lo que hace. Antes lo venía haciendo con el decreto de ‘Emergencia Económica’ y ahora pretende tener este piso jurídico para hacerlo de manera más oculta“.

«La contraloría que debe ser el contralor de todos esos actos para poder ver lo que se está realizando tiene que coordinar con el poder ejecutivo. El Ministerio Público o tribunales tendrían que hacer una solicitud para ver lo qué se hace», explicó el abogado constitucionalista.

Por último, el experto destacó que «ellos podían hacer caso omiso a la Ley de Hidrocarburos y designar a empresas que les den la gana para explorar y sacar hidrocarburos a cualquier otra entidad».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.