Liberaron a algunos presos políticos tras indulto del régimen

presos politicos

Los diputados Renzo Prieto, Gilber Caro y el miembro de Voluntad Popular (VP), Roberto Marrero, junto a otras tres personas fueron los primeros presos políticos liberados tras recibir el indulto, cuestionado por muchos, del régimen de Nicolás Maduro el pasado lunes 31 de agosto.

El ministro de Comunicación e Información de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, anunció en la tarde de este lunes que la administración chavista concedió indultos a presos políticos y perseguidos, como parte de los resultados de la mesa de diálogo con los partidos minoritarios de la oposición venezolana. La lista está conformada por 110 nombres.

Los canales VPI TV y NTN24 transmitieron las liberaciones de Prieto, Caro, Marrero, Antonia Turbay, Daniel Hernández y Enrique Perdomo Briceño. Empezaron cerca de las 8:00 p.m.

«Mi familia estaba cerca de mi. Tengo que agradecerle mucho a nuestra gente que siempre estuvo pendiente y es una salida que no me la imaginaba así, me la imaginaba de otra manera”, expresó Roberto Marrero ante los medios de comunicación.

Marrero tenía más de un año formando parte de los presos políticos del régimen. El director del despacho de Juan Guaidó, fue detenido la madrugada del 21 de marzo de 2019 por funcionarios del Sebin, quienes allanaron su casa y destrozaron la puerta principal para irrumpir en la residencia.

Prieto y Caro se encontraron con sus familiares a la salida. Justo al inicio del estado de alarma en Venezuela, el diputado Renzo Prieto fue detenido. El Tribunal 13 de Juicio dictó privativa de libertad tras revocarle la medida cautelar sustitutiva de libertad que le fue otorgada en 2018. Caro fue aprehendido la tarde del 20 de diciembre.

Otra de las liberadas fue Antonia Turbay. una de las seis mujeres indultadas, quien fue arbitrariamente detenida el 26 de junio de 2019 y vinculada a la fuga de Iván Simonovis, quien también engrosaba las listas de presos políticos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.