Liberan al periodista Darvinson Rojas

darvinson rojas

El periodista Darvinson Rojas fue liberado la noche de este jueves 02 de abril luego de estar 12 días detenido, según fue informado por IPYS Venezuela a través de su cuenta de Twitter.

«Es liberado después de 12 días y más de 280 horas de injusta detención por la FAES, luego de que publicara información vinculada a la pandemia del COVID-19», se lee en la cuenta de la red social.

A Rojas lo imputaron por delitos de instigación al odio e instigación pública. El padre del periodista dijo -en entrevista con Sergio Novelli- que el régimen alegó la detención en el hecho de que las cifras que su hijo había publicado sobre el coronavirus, no coincidían con las oficiales.

«Darvinson está cumpliendo con el deber de informar. Además, el anuncio que hizo público era información que maneja el mismo gobierno, porque la recibió de la Gobernación del estado Miranda», destacó el padre de Darvinson Rojas.

Al periodista también intentaron imputarlo por terrorismo. Sin embargo, la Fiscalía desestimó este cargo.

Cabe recordar que el sábado 21 de marzo, Darvinson Rojas en Twitter que funcionarios de la FAES llegaron a su casa y que le pidieron que los acompañara. Los policías dijeron que recibieron una llamada anónima en la que reportaban un caso de coronavirus en su vivienda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.