Líder de banda venezolana ultimado en Colombia se escondía en una lujosa hacienda

El pasado viernes, la policía de Colombia ultimó, luego de varios meses de investigación, a Bernardino Meleán Frontado, alias Willy Meleán, líder de una banda venezolana.

Aunque su banda criminal delinquía en Bogotá y en otras ciudades, había adquirido y alquilado varias propiedades en exclusivas zonas de Santander, reseñó el diario colombiano El Tiempo.

“Él estaba en una lujosa hacienda en zona rural de Sabana de Torres y tenía a su familia en un exclusivo condominio en Mesa de Ruitoque, cerca de Bucaramanga”, aseguró uno de los oficiales.

El hallazgo del criminal se dio luego de que un sicario, miembro de la banda, accediera a señalar la hacienda en la que se encontraba escondido el capo.

Tenía caballerizas, cámaras de seguridad, zona deportiva y un arsenal en una de las lujosas casonas del lugar, cuyo dueño está siendo ubicado.

Cuando llegaron las unidades de Operaciones Especiales, recibieron disparos de los sicarios. Uno de los oficiales fue herido en una pierna y otro, en un hombro. De manera paralela, se hicieron siete diligencias de allanamiento; se incautaron tres armas de fuego, pistolas, un revólver, una carabina y una escopeta, informó el diario local.

Crímenes

El general Óscar Atehortúa, director de la Policía, detalló que la banda no solo traslapó a Colombia las actuaciones criminales que ejecutaba en Venezuela, sino que actuaban en Bogotá y en otras partes del territorio nacional.

“Hemos esclarecido con este caso al menos 14 homicidios que ocurrieron en Colombia entre el año 2019 y 2020. La mayoría de ellos víctimas de nacionalidad venezolana, especialmente por disputas territoriales con «Yeico Masacre». El sujeto neutralizado era uno de los diez más buscados de Venezuela”, explicó Atehortúa.

«Los Meleán cuentan con una trayectoria criminal de más de 20 años en Venezuela. Se sabe que en el país se dedicaban a la comisión de delitos como la extorsión, secuestro, homicidio, tráfico de armas de fuego, narcotráfico, terrorismo, hurto agravado y asociación para delinquir», aseguró el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Y agregó que las acciones delincuenciales de la banda en Colombia comenzaron a partir de 2018 y se concentraron en el homicidio, el tráfico de armas y el concierto para delinquir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.