Líderes de las FARC reaparecieron fuertemente armados y con una amenaza al gobierno de Duque

Los líderes de las FARC Iván Márquez, Jesús Santrich, Romaña y El Paisa reaparecieron, fuertemente armados y sonrientes, con una clara amenaza al gobierno de Iván Duque.

Los guerrilleros compartieron un comunicado en las redes sociales asociadas a este grupo armado, así como en una cuenta de Facebook recientemente creada a nombre de Iván Márquez.

En él critican fuertemente al gobierno de Iván Duque, al que acusan de ilegítimo y criminal, de querer incendiar al país, reseñó una nota de Infobae de Jorge Cantillo.

Al presidente Duque lo señalan de ser un títere del expresidente Álvaro Uribe Vélez, de actuar sin sentido común y de estar bajo el apremio de Washington.

“El gobierno Duque-Uribe convirtió la destrucción del más hermoso sueño de los colombianos en el principal objetivo de su estrategia. Un par de locos sueltos actuando contra el sentido común, que ya no solamente están incendiando al país, sino que buscan también, bajo el apremio de Washington, incendiar el vecindario”, se lee en el comunicado firmado por Luciano Marín Arango (‘Iván Márquez’), Seuxis Paucias Hernández (‘Jesús Santrich’) Henry Castellanos Garzón (‘Edinson Romaña’), Aldinever Morantes, José Vicente Lesmes (‘Walter Mendoza’) y Hernán Darío Velásquez (‘el Paisa’), que firma con su alias de ‘Óscar Montero’.

“El actual gobierno tiene el alma contagiada de narcotráfico, de fraude electoral y compra de votos, y sus manos manchadas de sangre”, agregaron.

Instaron a los ciudadanos a que se mantenga en las calles protestando y exigiendo la renuncia del presidente.

“Duque debe irse anticipadamente de la presidencia de la república, porque es un mandatario ilegítimo, porque le quedó grande el más elevado cargo de la nación, porque quiere generalizar el caos destruyendo el equilibrio de poderes al incurrir en desacato y cuestionamiento público a decisiones de la Corte Suprema de Justicia, porque quiere borrar a plomo las movilizaciones sociales que hoy estremecen al país, y porque Colombia no quiere la dictadura”, afirman.

Reclaman entonces un gobierno democrático, incluyente, de coalición democrática y que garantice la paz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.