Republicanos se desmarcan de Trump: «Contar los votos emitidos legalmente no es fraude»

republicanos

En medio de lo que se perfila como una derrota electoral para el presidente Donald Trump ante el demócrata Joe Biden, algunos republicanos comenzaron a levantar la voz, entre ellos los poderosos senadores Mitch McConnell y Marco Rubio.

McConnell, quien es el líder de la mayoría republicana en el Senado y uno de los aliados de Trump, salió al paso de las afirmaciones del gobernante y admitió que aunque este año ha un mayor número de estados con votaciones anticipadas y por correo, los candidatos deben adaptarse a las reglas de cada estado.

“Una cosa es decir que ganaste la elección y otra es terminar el recuento”, comentó McConnell. Fue una forma sutil, pero clara, de rechazar la afirmación del presidente.

«La decisión de los estados sobre cómo llevar a cabo la elección no es asunto del gobierno federal», agregó.

«Tomarse días para contar los votos emitidos legalmente NO es fraude», escribió Rubio en Twitter. Añadió que el resultado de la carrera presidencial se conocerá después de que se hayan contado todos los votos «legalmente emitidos».

En la misma línea se pronunció el exgobernador republicano Chris Christie, quien aseguró a la cadena ABC News que hay que dejar que el proceso se desarrolle antes de juzgarlo como defectuoso.

Después de que denunciara sin pruebas un «fraude», Trump se proclamó este miércoles ganador en Pensilvania, Georgia, Carolina del Norte y Michigan, cuatro estados clave.

1 COMENTARIO

  1. Eso es; «la carrera presidencial se conocerá después de que se hayan contado todos los votos «legalmente emitidos».» Eso es lo que se está discutiendo: LEGALMENTE….., no ILEGALMENTE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.