Liechtenstein investiga a varios bancos por malversación de fondos públicos en Venezuela

El portal de noticias con sede en Suiza Gotham City, anunció el pasado miércoles 9 de septiembre que las autoridades de Liechtenstein iniciaron una investigación contra varios bancos, incluidos uno en la capital de Vaduz, por el delito de malversación de fondos públicos en Venezuela.

El periodista de investigación venezolano Roberto Deniz, relacionó al empresario colombiano detenido en Cabo Verde, Alex Saab, con las investigaciones, teniendo en cuenta que las averiguaciones de Liechtenstein se encuentran relacionadas con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Deniz señaló que la investigación realizada por las autoridades del principado europeo se suma a las ya existentes desde Estados Unidos, Colombia, México e Italia.

El medio suizo señaló que Liechtenstein envió una solicitud de asistencia a Suiza para obtener la búsqueda de una empresa suiza, según reveló una sentencia del Tribunal Penal Federal (TPF).

Mientras se desarrollan las investigaciones contra Saab, el empresario se mantiene recluido en la isla africana, acusado por Estados Unidos de ser el testaferro de Nicolás Maduro y de enriquecerse de forma ilícita a través de hechos de corrupción vinculados con los CLAP, organización sobre la cual Gotham City también hace mención.

Deniz recalcó que Liechtenstein fue uno de los países que visitaron en secreto los diputados Luis Parra, José Brito, Conrado Pérez, Richard Arteaga, Adolfo Superlano, Chaim Bucaran y José Luis Pirela.

«Salvo Pirela, todos se aliaron con el chavismo, aunque Pirela nunca ha explicado qué hizo allí. En la investigación de Liechtenstein las autoridades han visto que Corpovex pagó alimentos para los CLAP por 197,1 millones de dólares, pero que el precio real era de 106,7 millones de dólares. ¿Quién se quedó con los 91 millones de diferencia?», cuestionó el periodista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.