Vea lo que tienen que hacer los venezolanos para conseguir algo de agua

agua

La grave problemática que sufren los servicios públicos afecta cada día más a los venezolanos y la crisis que genera la escasez de agua por tubería, la ha hecho casi inaccesible. En consecuencia, algunos ciudadanos deben hurgar en las alcantarillas para conseguir el líquido.


El Centro de Comunicación Nacional reportó la grave situación que enfrentan los venezolanos del oriente del país. En esta región acuden a las alcantarillas urbanas y las usan como “manantiales”, donde las salidas urbanas de agua son las únicas soluciones que tienen ante el colapso en la prestación del servicio público.

José Bellorin, desde la avenida principal de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, señaló que algunos sectores cuentan hasta con 90 días sin agua por tubería. Por ende, debe ir a las alcantarillas de la ciudad para conseguir el líquido necesario para cocinar.

«Siempre vengo a buscar agua, todos los días para hacer los oficios, para cocinar porque ahorita no hay servicio en el sector», expresó Bellorín.

Incluso, algunos ciudadanos, ante la escasez del vital líquido por tubería, toman duchas en plena calle en las alcantarillas urbanas. “No hay agua en ninguna parte y me vine a bañar aquí”, dijo Pedro Sánchez, otro ciudadano de la zona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.