Lo que necesita saber sobre los estados indecisos que definirán la elección de EEUU 2020

Lo que necesita saber sobre los estados indecisos que definirán la elección de EEUU 2020

Ganar Michigan, Pennsylvania y Wisconsin pondría a Biden en la Casa Blanca

Los tres estados que hicieron saltar inesperadamente a Donald Trump a la Casa Blanca en 2016 – Michigan, Pensilvania y Wisconsin – ahora representan la diferencia entre su reelección y una presidencia de un solo período.

Juntos, representan 46 votos electorales. Si se alinearan con Joe Biden, como lo hizo el trío con el candidato presidencial demócrata en siete elecciones consecutivas antes de 2016, lo convertirían en el presidente número 46.

Es ese cálculo el que sirve de telón de fondo para el discurso de Trump en las primeras horas de la mañana del miércoles, en el que reclamó la victoria y afirmó que le robarían las elecciones. Señalando su liderazgo en los votos emitidos el día de las elecciones en los tres estados, describió un escenario fantasioso en el que afirmó haber ganado claramente Georgia y Carolina del Norte, dos estados que permanecieron sin confirmar con más del 90 por ciento de los votos estimados informados, y ganando Pensilvania por tantos votos que «será casi imposible de atrapar».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.