Lo que se sabe del enfrentamiento entre la GNB y las FARC en Apure

Dos días han transcurrido desde el enfrentamiento armado entre efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia el pasado sábado 19 de septiembre en la parroquia Urdaneta, municipio Páez del estado Apure. Desde entonces, son pocos los detalles que se conocen.

El periodista Javier Mayorca indicó esa tarde que dos efectivos de la tropa profesional y dos oficiales subalternos de la GNB fallecieron durante el hecho.

El enfrentamiento comenzó cuando un grupo de Acciones de Comando de la Guardia Nacional Bolivariana actuaron contra disidentes del Frente 10 de las FARC, ultimando a 15 de los insurgentes.

El operativo supuestamente tenía la intención de capturar a alias Ferley González, quien sería el jefe de finanzas de un frente disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Por su parte, la periodista Sebastiana Barráez señaló que varios aviones sobrevolaron la mañana de ese sábado la zona de El Nula en Apure.

“Además a La Charca llegaron hombres vestido de negro, que hablan ruso o un idioma extranjero similar, para sobrevolar drones. ‘Se oyó una plomazón’, dijo una fuente”, añadió Barráez en Twitter.

El ministro para la Defensa de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, manifestó su compromiso para que las muertes de cuatro militares no queden impune.

Iván Márquez y Jesús Santrich

La ONG Fundaredes reveló que Iván Márquez y Jesús Santrich estarían aliados con Ejército de Venezuela para acabar con un frente de disidentes de las FARC.

«En una orden que le diera Iván Márquez y Jesús Santrich al gobierno de facto venezolano para sacar de este territorio a las disidencias FARC, el día sábado se incorpora la Fuerza Armada Bolivariana junto al ELN para desplazar a las disidencias de las FARC”, dijo el director de la fundación, Javier Tarazona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.