López Obrador hará gestiones para que madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán lo visite en la cárcel

López-Obrador
Foto: AFP

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo este lunes que hará las gestiones para que la madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán pueda visitarlo en una cárcel en Estados Unidos.

“Loera es una anciana respetable, independientemente de quién sea su hijo”, dijo durante una conferencia de prensa, reseñó Reuters.

Este fin de semana, el mandatario estuvo envuelto en una ola de críticas por estrecharle la mano a las mujer de 92 años de edad cuando él visitaba el norteño estado Sinaloa, cuna de los principales capos del narcotráfico mexicano.

López Obrador aseguró se acercó a la mujer porque se enteró de que lo quería saludar.

En un video de 30 segundos subido a redes sociales se ve a López Obrador acercándose al automóvil donde estaba la mujer. Se dan la mano y luego se escucha como le comenta a Loera: “Recibí su carta”.

López Obrador y la carta

El presidente explicó el lunes que en la misiva, Loera le pidió que hiciera gestiones para que Washington le permita viajar a ver a su hijo.

“Esto depende del gobierno de Estados Unidos, de la embajada de Estados Unidos. Yo creo que por razones humanitarias se le debería permitir ir”, añadió.

Deja un comentario