López reconoció «bajón» de la figura de Juan Guaidó

leopoldo lopez

El jefe del Centro de Gobierno del gobierno legítimo, Leopoldo López, reconoció este viernes 12 de febrero que la figura del presidente (E), Juan Guaidó «sufrió un bajón» debido a la expectativa que se generó en 2019 sobre un cambio en el país.

«(La expectativa) fue muy alta y al no producirse generó frustración e incertidumbre», expresó el fundador de Voluntad Popular en una entrevista con la agencia de noticias EFE.

Sin embargo, López subrayó que Guaidó sigue teniendo la responsabilidad de liderar un proceso de cambio en Venezuela y por eso su sustitución no es una opción. También consideró que existe la posibilidad de complementar liderazgos para lograr la unidad necesaria que lleve a la convocatoria de unas elecciones libres en el país.

“Eso no debe significar que sustituyamos a la Asamblea Nacional porque es el bastión sobre el que está Juan Guaidó y es donde está la legitimidad”, dijo el opositor, que llegó a Madrid en octubre de 2020 después de abandonar su país de manera clandestina a través de la frontera de Colombia.

López aseguró que en todos los estudios de opinión recientes Guaidó sigue siendo el líder mejor valorado entre el sector del régimen y el democrático. “Tiene muy clara su misión, y también que para lograrla tiene que unificar y articular con los países aliados que nos permitan empujar en esa dirección”.

«En el momento en el que haya un cronograma claro para una elección presidencial tendremos que hacer unas primarias, que participen todos los que tengan aspiraciones y que la gente elija, pero sería una distorsión en estos momentos plantear si yo me presentaría porque no estamos en un terreno electoral”, afirmó.

Con información de El Nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.