Los casos globales de COVID-19 bajaron 17% y las muertes 10%

covid-19
Foto: archivo

El número de nuevos contagios globales de COVID-19 disminuyeron 17% la semana pasada, mientras que las muertes bajaron 10%, según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En su informe semanal, la OMS informó que la semana pasada se registraron 3,1 millones de nuevos casos, la cifra más baja desde finales de octubre; y 88.000 muertes, por lo que el balance acumulado en la pandemia asciende a 106 millones de contagios y 2,3 millones de muertes.

El descenso se constata también en los países más afectados por el COVID-19, ya que los cinco que reportaron más casos la semana pasada mostraron pese a ello bajadas en nuevos contagios: en Estados Unidos cayeron 19%, en Brasil 10%, en Francia 4%, en Reino Unido 25% y en Rusia 11%.

La región donde los nuevos casos bajan más rápidamente es África con un descenso de 22%, seguida de Europa, 19%; América, 17 %; y Asia Oriental, 14%.

La misma tendencia se registra en los fallecimientos de la semana pasada, que bajaron 30% en África, 21% en Asia Meridional, 16% en Oriente Medio y 13% en Europa, aunque en América el porcentaje de descenso es apenas de 4% y en Asia Oriental incluso se notificó un ascenso del 1% en las muertes.

Pese a las cifras positivas, la OMS alerta de una amplia y creciente presencia de las nuevas variantes del coronavirus, más contagiosas que las cepas iniciales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.