Los estados claves que podrían definir las elecciones de EE UU

La elección del presidente de Estados Unidos se disputa en momentos en que el país está profundamente dividido, con sentimientos tan polarizados que la venta de armas ha aumentado en algunas zonas.

Los negocios en algunas ciudades están protegiendo sus vitrinas, mientras la policía se prepara para posibles disturbios, reseñó AFP.

Donald Trump, que ha tratado de vender los éxitos económicos de su presidencia, va detrás de Biden por unos 8 puntos en el promedio de encuestas nacionales, pero la victoria del martes se juega en un puñado de estados donde la brecha es mucho menor.

En 2016, Trump aprovechó la baja participación electoral entre los votantes negros de Michigan para conseguir la victoria.

Ahora, el demócrata Joe Biden hace campaña allí con el primer presidente negro de la nación, esperando movilizar a los votantes afroamericanos.

Desde la semana pasada, Barack Obama puso su popularidad al servicio de Biden. Organizó varios actos en los que criticó repetidamente la respuesta de Trump a la pandemia.

En 2016, Trump ganó por un margen muy estrecho los 20 votos electorales de Pensilvania, donde nació Biden, quien hará campaña en su estado natal el domingo y el lunes.

Arizona y Texas son otros de los estados claves. Pence hizo campaña el viernes en el primero, y Kamala Harris en el segundo.

Texas es un bastión tradicionalmente republicano, podría dar la sorpresa con una vitoria demócrata, algo que no ocurre desde el triunfo de Jimmy Carter en 1976.

Con información de AFP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.