Atención: los requisitos para viajar desde Venezuela a España

Venezuela
Foto: Archivo

El consulado de España en Caracas participa en la organización de vuelos chárter especiales de carácter comercial para favorecer el retorno a la nación iberíca de ciudadanos que lo necesiten.

A continuación, te presentamos los requisitos y las categorías de personas que pueden ser incluidas en los vuelos especiales:

Ciudadanos españoles o venezolanos con residencia actual, legal y vigente en España y titulares de un visado español tipo D en vigor.

Además, familiares directos (cónyuges o hijos menores de edad) de ciudadanos españoles o comunitarios que viajen junto con ellos o vayan a reunirse con ellos en España. En el caso de los cónyuges, deben presentar literal de matrimonio o libro de familia español, o en su defecto acta de matrimonio venezolana con apostilla de La Haya.

En el caso de los hijos menores de edad no españoles ni comunitarios que viajen con sus padres españoles o comunitarios, deben presentar acta de nacimiento apostillada.

España no exigirá visa a venezolanos para que ingresen al país

Las parejas de hecho deben optar por el procedimiento especial para parejas no casadas y no registradas, enviando al correo [email protected] la documentación que consideren que prueba la existencia de una relación estable. Esa documentación será revisada y se tomará una decisión. Si es favorable, se emitirá​ un certificado que habilite el viaje del miembro de la pareja no español o comunitario.

Asimismo, la oficina consular informó que no es necesaria la presentación de una prueba PCR para ingresar a España desde Venezuela.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.