Los videos inéditos que publicó Alex Saab con los que busca su libertad

Saab
Alex Saab publicó cuatro videos inéditos en los que se puede ver junto a su esposa, aparecen fotos del lugar de reclusión en Cabo Verde y testimonios de su médico. Con ellos, insiste en la ilegalidad de su captura y en los problemas de salud que dice padecer.

En el primer audiovisual, revelado por El Tiempo, Saab aparece al lado de su actual esposa, la modelo italiana Camila Fabbri y asegura que su captura en Cabo Verde, en junio de 2020, es ilegal y que ya sobrepasó los más de 200 días sin que se le resuelva su situación jurídica.

También se consigna el testimonio de un experto oncólogo que se asegura que Saab padece de cáncer de estómago, que ha perdido 26 kilos de peso en prisión y que se encuentra en malas condiciones físicas.

“Saab necesita cuidado médico. Yo fui a Cabo Verde y está claro que esto no está pasando, no tiene pruebas de sangre, ni endoscopias, ni consulta con un oncólogo o, más pertinente, un gastroenterólogo, esto no se ha hecho», dice el oncólogo.

Rusell Martha, parte del equipo de defensa de Saab, señala en otro de los videos que la captura del colombiano no tiene precedentes y que él iba a buscar alimentos y medicamentos para Venezuela.

“Tienes un enviado especial de un estado soberano en misión diplomática a un tercer país. Hizo una parada técnica en Cabo Verde, para recargar combustible y es detenido. Esto no tiene precedentes. No hay un ejemplo en la historia en donde esto haya sucedido”, dice Martha.

Baltazar Garzón no podía faltar. insiste en la supuesta inmunidad del barranquillero: “Alex Saab tenía y tiene inviolabilidad e inmunidad diplomática, porque era un agente diplomático designado por un gobierno soberano como es el de Venezuela. Alex Saab es un ciudadano venezolano en misión especial, como hemos podido demostrar con la documentación que curiosamente se le incautó por la policía”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.