Luisa Ortega Díaz: «Si salimos masivamente a votar, daremos un paso hacia la victoria»

alex saab

La fiscal general de la República en el exilio, Luisa Ortega Díaz, aseguró el pasado sábado 06 de junio que el voto es el camino indicado para sacar al régimen de Nicolás Maduro del poder. Aseguró que en Venezuela se dará un paso hacia la victoria definitiva si todos los ciudadanos ejercen masivamente su derecho al sufragio.

«Todos unidos a votar, la opción que sea, los candidatos que sean, pero que haya candidatos para el cambio, con seguridad», expresó la fiscal durante una entrevista con Miami Mundo.

Luisa Ortega Díaz dijo que hay factores dentro de la oposición que bloquean la posibilidad de un cambio democrático y que al régimen le interesa que los venezolanos no salgan a votar en un eventual escenario electoral.

«Creo que es hora de que los ciudadanos actúen y reaccionen. La única manera de quitar y poner gobiernos es a través del voto. Si todos somos demócratas debemos impulsar estas herramientas», destacó la máxima autoridad del Ministerio Público.

La fiscal afirmó que en el país no ocurrirá un alzamiento militar porque los uniformados son cómplices de Maduro. «Tú los ves en cargos públicos, son gobernadores, alcaldes, ministros; terminan su cargo y vuelven otra vez a la Fuerza Armada», agregó.

Luisa Ortega Díaz descartó una posible explosión social porque la gente está cansada de la tragedia que vive a diario y subrayó que tampoco se va a movilizar hacia el Palacio de Miraflores para sacar a Maduro del poder.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.