Maduro admite casos de COVID-19 por contagio comunitario

El pasado martes 24 de marzo Nicolás Maduro admitió que ya existen en el país casos de transmisión comunitaria de coronavirus, luego de informar que el número de infectados aumentó a 91 personas.

“Estamos saliendo a buscar los casos. Hay dos tipos: los importados y los que se llaman comunitario, que ya hay en el país”, dijo Maduro.

Asimismo aseguró que en los próximos días se informará detalladamente sobre estas personas infectadas. Afirmó que aún se está haciendo el estudio de los últimos casos.

Por otro lado, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) los casos de transmisión comunitaria son pacientes que no han tenido contacto con casos importados, contacto estrecho o conglomerado.

Acerca de los nuevos casos, Maduro informó que “es gente con síntomas diversos; mocosidad, malestar en el cuerpo, tos”. “A la gente con síntomas le caemos encima, le ponemos tratamiento inmediato, la aislamos en su hogar con todas sus medidas de seguridad y salud”, añadió.

Sobre el despitaje ampliado explicó que 145 personas estaban en aislamiento en los centros de diagnóstico hasta el lunes 23 de marzo. Dijo que eran muestras de estudio porque tenían síntomas similiares al coronavirus.

Deja un comentario