Maduro anuncia flexibilización de la cuarentena para el mes de diciembre

Foto: JHONN ZERPA / Prensa Presidencial / AFP

Nicolás Maduro anunció este domingo 22 de noviembre que todo el mes de diciembre será de flexibilización de la cuarentena, pese a mantenerse sobre los 350 los casos diarios de coronavirus en el país.

«Todo el mes de diciembre será de flexibilización segura (…) Pido al pueblo venezolano máxima conciencia, uso correcto de la mascarilla y mantener medidas de prevención para evitar contagios del COVID-19, no se vuelvan locos», expresó Maduro en declaraciones televisadas.

«Está será la última semana de cuarentena radical necesaria por este año 2020», agregó el líder del régimen en referencia a la semana que inicia este 23 y finaliza el 29 noviembre.

Aseguró que esta medida de flexibilización también será aplicada en los sectores económicos, aunque no los especificó. Ante ello, instó a su vicepresidenta, Delcy Rodríguez; ministro de Salud y de comunicación para que en los próximos días den más información al respecto.

«La Navidad es la época más bonita de todo el año. Es una época de espiritualidad y más en este año 2020 donde ha habido un gran reencuentro familiar producto del coronavirus (…) Con las estadísticas que tenemos, con los números que tenemos, podemos soltar la mano, pero con seguridad», finalizó Maduro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.