«Prioridades claras»: Maduro apostará a nuevo sistema de armas con ayuda de Rusia e Irán

maduro

El pasado viernes 23 de octubre el jefe del régimen, Nicolás Maduro, anunció la creación de un consejo militar que buscará la «independencia» del país en cuanto a sus sistema de armas con ayuda de naciones «hermanas» entre las que mencionó a China, Rusia, Irán y Cuba.

«Vamos a activar por todo lo alto el ‘Consejo Militar Científico y Tecnológico’ que le va a dar independencia en el sistema de armas a Venezuela», mencionó durante un acto con militares, sin precisar cuándo será la instalación de esta nueva instancia que, estima, ocurra más tardar a mediados de noviembre.

Este consejo, adelantó, contará con “las mejores mentes”, así como con la “asesoría y la ayuda” de Rusia, China, Irán, Cuba “y muchos otros países hermanos del mundo”, con los que esperan instaurar y ampliar la cooperación militar.

“Va a volar alto, va a ser de gran utilidad para la tecnología, la ciencia y la industria militar (…) se va a quedar impresionado el país y el mundo”, aseguró.

Al término de esta reunión con jefes militares, Maduro pidió a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana “estar pendientes y preparados ante las agresiones” que atribuyó al presidente de Colombia, Iván Duque, a quien tildó de “masacrador”.

“Desde Colombia preparan mil mercenarios para agredir a los puestos militares en la frontera, para agredir a nuestro país”, dijo Maduro.

Ante ello, Maduro pidió a los militares estar “preparados y listos para rechazar cualquier incursión armada, cualquier agresión del Gobierno de Colombia”, así como para defender la frontera del país con Brasil y con el mar Caribe “frente a cualquier enemigo o mercenario”.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, que participó en la reunión, dijo que la FANB tiene “ojos y oídos hasta en el último rincón” del territorio venezolano para identificar “elementos conspirativos para estar alerta ante conspiraciones y ataques”, planes que, aseguró, provienen generalmente de la vecina Colombia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.