Maduro aseguró que el bolívar en efectivo desaparecerá en el 2021: «100% economía digital»

Foto: Nicolás Maduro

Nicolás Maduro reveló este viernes que Venezuela va en dirección hacia una economía totalmente digital, es decir, que el bolívar en efectivo desaparecerá.

«Nosotros vamos, este año 2021, hacia una economía digital más profunda, más en expansión… Yo he puesto la meta: 100% economía digital, que todo el mundo tenga sus métodos de pago en tarjeta de débito, de crédito», expresó Maduro.

Agregó que la desaparición del bolívar como monera en físico es una gran ventaja para Venezuela.

Justificó esta acción al asegurar que el 77,3% de las transacciones comerciales del país durante el año 2020, se hicieron en bolívares por métodos de pago digital.

Mientras que el 18,6 % se hicieron en efectivo en divisas convertibles, fundamentalmente el dólar, reseñó Banca y Negocios.

El dato difiere con el estimado por los economistas, quienes han calculado que entre el 65% y 80% de las transacciones comerciales que se hacen en efectivo, se efectúan en dólares.

Maduro agregó que 3,4% de las operaciones se produjeron utilizando como método de pago bolívares en papeles, escasos y con poco poder de pago en vista de la alta inflación que sufre Venezuela.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.